Connect with us

Lunes de ejecutados en el sureste mexicano: En Veracruz se registraron 7 muertos; en Oaxaca hubo 4 asesinatos

El Piñero

México.- Lunes de ejecutados en el sureste mexicano: En Veracruz se registraron siete muertos, entre ellos una niña; en Oaxaca hubo cuatro asesinados y un baleado en el centro histórico de la ciudad capital.

En Veracruz una niña murió al calcinarse dentro de un vehículo que se incendió en la carretera federal Córdoba-Paso del Toro; un talachero fue ejecutado en Cosoleacaque; un campesino fue ejecutado a balazos en Chocamán; otro ejecutado más de dio en Pánuco; un cadáver fue localizado con impactos de bala en Pánuco.

Además, dos varones se suicidaron, uno en Tlaltetela y otro en Jaltipan De Morelos; asimismo, un cadáver fue identificado en Coatzacoalcos; y por último, dos hombres resultaron heridos por ataque armado en bar de Minatitlán.

Mientras que en Oaxaca, hubo un ejecutado en Tuxtepec; un ejecutado a balazos en Jamiltepec; un mesero ejecutado en Puerto Escondido; una mujer muerta por atropellamiento de urbano en Oaxaca de Juárez ; y un varón baleado en el barrio del Ex Marquesado, también de la ciudad capital.

Veracruz

* NIÑA DE DOS AÑOS MUERE CALCINADA AL INTERIOR DE UNA CAMIONETA, EN LA CARRETERA CÓRDOBA-PASO DEL TORO

Sobre la carretera federal Córdoba-Paso del Toro se registró el incendio de una camioneta, provocando la muerte de una menor de dos años de edad.

Se indicó que la camioneta Pick Up Nissan con placas de circulación XB 53443 del Estado de Tlaxcala se incendió y al interior se encontraba la menor, quien fue identificada como Citlali O.H., originaria de Huamantla.

Hasta el momento se desconoce que provocó el incendio del vehículo.

* PISTOLEROS ASESINAN A TALACHERO DE COSOLEACAQUE

Durante ayer domingo, fue ultimado a balazos un hombre en la esquina de Francisco I. Madero con Benito Juárez número 30, Cosoleacaque.

La víctima fue identificada como Ariel Dantán Gónzales 55 años de edad, quien era talachero.

Autoridades iniciaron las pesquisas correspondientes y procedieron al levantamiento del cadáver.

* A BALAZOS EJECUTAN A CAMPESINO EN CHOCAMÁN, IDENTIFICAN A AGRESORES

Alrededor de las 10:30 horas de este lunes, dos sujetos armados ejecutaron a Miguel Laureano Lino, campesino de 27 años de edad, en la congregación Xonotzintla, ubicada en el municipio de Chocamán.

Informes extraoficiales señalan un ajuste de cuentas, asimismo, fueron identificados los agresores como Ernesto Gómez Hernández de 39 años de edad y Silverio Gómez Hernández de 27 años, quienes escaparon de manera impune.

A la escena del crimen acudieron elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, ya nada pudieron hacer, pues el varón ya no contaba con signos vitales.

Por lo que fueron autoridades ministeriales quienes tomaron conocimiento del asunto, levantando el cadáver e iniciando la carpeta de investigación correspondiente para detener a los culpables.

* ASESINAN A UN HOMBRE EN LA PLAZA LA CONCORDIA, EN PÁNUCO

La tarde de este lunes un hombre fue asesinado a balazos, cuando se encontraba sentando en una banca de la plaza La Concordia en el municipio de Pánuco.

Lo anterior ocurrió minutos después de la una de la tarde, cuando dos sujetos, quienes viajaban en una motocicleta, se acercaron a su víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras el ataque, los agresores huyeron, dejando sin vida a quien fue identificado como Estanislao Trejo Orta, alias “La Barbie”, de 34 años de edad, de quien se dijo, era de oficio albañil.

Elementos policiacos acudieron al sitio y tras percatarse que la víctima no tenía signos vitales, aseguraron el perímetro y dieron aviso a personal de la Fiscalía Regional, quienes más tarde realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO.

* HALLAN CADÁVER CON IMPACTOS DE BALA EN PÁNUCO

El cadáver de un hombre en estado de putrefacción fue hallado este lunes, a orillas de la carretera que comunica a las localidades de Canoas y Estación Méndez; el cuerpo presentaba impactos de bala.

Elementos de la Policía Estatal al tener conocimiento, se trasladaron al sitio y tras corroborar la información, procedieron a acordonar el área a varios metros de distancia.

El cuerpo vestía playera de color negro, chaleco color azul, pantalón de mezclilla del mismo color y tenis blanco, mismo que presentaba impactos de bala en la cabeza, no encontrándose evidencias sobre su identidad.

Más tarde autoridades ministeriales realizaron las diligencias periciales y trasladaron el cadáver a la morgue, para realizar la necropsia de rigor.

* HOMBRE SE SUICIDA EN SU VIVIENDA EN TLALTETELA; TENÍA DEPRESIÓN PORQUE SU PAREJA LO ABANDONÓ

Un hombre de 28 años de edad decidió quitarse la vida dentro de su domicilio, el cuerpo sin vida fue hallado por su hermano. Lino Tepatlán Jiménez fue encontrado colgado de una viga muerto.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Chichitla. Carmelo Tepatlán Jiménez. El hermano del occiso, narró que Lino arribó a la 1 de la madrugada del domingo, ya que se encontraba tomando con sus amigos a la 6.30 am fue a despertarlo y lo encontró colgado de una viga en su cuarto.

El hermano del finado refirió que atravesaba por una crisis de emocional debido a que su pareja presuntamente lo engaño con otra persona, Carmelo explicó que desde hace cuatro meses su hermano padecía un cuadro severo de depresión.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal así como Ministeriales, Periciales para recabar los indicios en la escena del crimen. Los hechos quedaron integrados en la carpeta de investigación 725/2018 en la Fiscalía de Huatusco.

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

* VARÓN SE SUICIDA BEBIENDO VENENO EN JALTIPAN DE MORELOS

Este día fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino que se quitó la vida ingiriendo veneno, en el municipio de Jaltipan de Morelos.

El hecho se dio sobre un camino de terracería que comunica de la congregación Rancho Viejo a la cabecera municipal, a la altura del lugar conocido como Los Mangos.

El cuerpo al ser inspeccionado por peritos forenses presentaba espuma en la boca, además de una carta póstuma en uno de sus bolsillos.

La cual explica que el motivo por el que se suicidó fue por presentar algunas enfermedades, “no culpen a nadie”, escribió el hombre.

El cuerpo que permanece en calidad de desconocido, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acayucan, en espera que lleguen los familiares a reclamar el cuerpo.

* IDENTIFICAN CADÁVER HALLADO EN COATZACOALCOS

Coatzacoalcos, Veracruz. – Fue identificado el cadáver que fue hallado el pasado fin de semana en las inmediaciones del ejido Guillermo Prieto, en Coatzacoalcos, se trató del cuerpo de Genaro del Carmen Jiménez Pérez alias “El Tito”, quien era identificado por las autoridades como un alto mando de un grupo delictivo que opera en Coatzacoalcos y Agua Dulce.

Como se recordará el pasado sábado se reportó el cadáver de una persona del sexo masculino en el ejido antes citado y el cual presentaba huellas de tortura e impactos de bala.

“El Tito” quien fuera identificado por las autoridades policiacas como el segundo al mando de una célula criminal, había sido detenido en febrero de este año por nexos con el crimen organizado, sin embargo, fue liberado días después por un juez.

Tres meses más tarde resultó lesionado con proyectil de arma de fuego, luego que sujetos a bordo de una motocicleta le dispararan, cuando este se desplazaba en un automóvil Chevrolet Matiz, de color verde, sobre la avenida Juan Osorio López.

En esa ocasión alcanzó a huir herido de sus victimarios, quienes al ver que este bajó de la unidad y se internó en un pantano, lo dejaron y huyeron.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo sea reclamado por sus familiares.

* DOS VARONES SUFREN ATAQUE ARMADO EN BAR DE MINATITLÁN

Durante la madrugada del domingo 18 de noviembre, dos hombres que se encontraban al interior del bar Dubái ubicado en el municipio de Minatitlán, fueron atacados con armas de fuego.

El hecho se dio sobre la avenida Justo Sierra esquina calle Chiapas, de la colonia la Bohemia, cuando José Fabián y Carlos Amador se encontraban en el lugar ingiriendo bebidas embriagantes.

Ahí alrededor de las dos de la mañana en la puerta del bar fueron atacados por un solitario sujeto que les disparó en diversas ocasiones.

El sicario huyó del lugar con rumbo desconocido, mientras que los heridos se trasladaron por sus propios a un nosocomio, uno de ellos se reporta como grave.

Autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para identificar al agresor.

Oaxaca

* A PLENA LUZ DEL DÍA, PRIVAN DE SU LIBERTAD A UN HOMBRE EN TUXTEPEC

Durante la tarde de este lunes ocurre un secuestro de un varón, quien fue sometido y llevado por la fuerza por sujetos desconocidos.

El hecho sucedió en calle Mutualismo esquina Avenida Bonfil en la ciudad de Tuxtepec, ante la mirada tónica de varias personas que se encontraba en el lugar.

Ante este hecho la policía realiza una investigación para saber los datos del secuestrado.

* VUELVEN A SANGRAR LA COSTA; HOMBRE ES ASESINADO A BALAZOS EN JAMILTEPEC

Ejecutan a masculino en Santiago Jamiltepec.

Los hechos fueron registrados aproximadamente a las 09:30 horas, en la calle conocida como el Zoológico, en el Barrio Grande de Jamiltepec.

La ejecución fue precisamente en la entrada del domicilio de la señora Rosa Ávila Cruz de 71 años de edad, el hombre, quien respondió al nombre de Emanuel Merino Velasco, de 33 años de edad, de ocupación Albañil, Originario y vecino de Santiago Jamiltepec, fue privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego, cuando este se trasladaba a bordo de una motocicleta marca Italika F150Z, color verde con negro, placas de circulación HBH9T del Estado.

El hoy occiso fue identificado por Olga Aguilar López, de 28 años de edad, quien dijo ser esposa del finado.

Personal de la Fiscalía y de la agencia estatal de investigaciones en el lugar para que realizar las diligencias de ley.

Cuerpos de seguridad pública acordonaron el lugar y montaron operativo de búsqueda de los sicarios sin resultados positivos al momento.

* ASESINAN A MESERO EN PLENO CENTRO DE PUERTO ESCONDIDO

Durante la madrugada de este domingo un hombre fue asesinado, en pleno centro de Puerto Escondido.

La víctima respondía al nombre de Gabriel M.L., quien se desempeñaba como mesero en la zona turística.

El asesinato aconteció sobre la calle Oaxaca entre Hidalgo y Segunda Norte.

De los responsables nada se sabe; el crime quedó en manos de elementos del AEI.

* MUJER MUERE TRAS SER ATROPELLADA POR UN URBANO, EN OAXACA CAPITAL

Una mujer murió tras ser brutalmente atropellada por un urbano, quedando bajo la unidad.

El hecho aconteció en las calles Victoria y Las Casas, donde el cuerpo sin vida de la mujer quedó bajo la unidad.

El área ya fue acordonada por autoridades, quienes levantaran el cadáver.

Se indicó que el chofer fue detenido, manejaba la unidad B-098 Guelateo.

* BALEAN A VARÓN EN EL BARRIO DEL EX MARQUEZADO DE OAXACA CAPITAL

Oaxaca, México.- Un varón fue lesionado con arma de fuego en la calle Miguel Negrete y División Oriente a la altura del Barrio del Ex Marquezado, en Oaxaca capital.

El hombre fue auxiliado de manera inmediata por paramédicos, quienes lo llevaron a un hospital civil.

Se indicó que la víctima fue identificada como rick Gioovani R. C. de 27 años.

Extraoficialmente se indicó que los agresores huyeron en un jetta azul.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen a tres personas por fabricar perfumes con explosivos en Veracruz

PAPANTLA, Ver. (apro). – En una operación conjunta, fuerzas de seguridad detuvieron a tres individuos en la colonia Tajín en Papantla, al norte de Veracruz, acusados de fabricar artefactos explosivos disfrazados de perfumes que han causado alarma en varias regiones de Veracruz.La Fiscalía General del Estado informó que Fernando “N”,

Leer más »