– Pide atención de las autoridades
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Doña Sofía Prudencio es una vecina de la comunidad de San Antonio El Encinal, quien padece la inseguridad que hoy se vive en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca. Ella decidió denunciar el acoso y la intimidación que sufre por parte de presuntos delincuentes que la intentaron extorsionar, además de gente que marca su casa con pintura roja a manera de intimidarla.
Doña Sofía es madre de dos mujeres con discapacidad, las conocidas gemelas Sofía y Susana, además quedó viuda hace dos años, por lo que con su situación no entiende por qué hay gente que le quiere hacer daño y la llaman para pedirle dinero, si ella es de escasos recursos y una madre que solo vive para sus hijas, expresó en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate.
Y es que doña Sofía el pasado lunes recibió una llamada a su casa donde una persona presunta integrante de un grupo delictivo le exigió 20 mil pesos, de lo contrario le harían daño.
Después de aquella llamada, una lámina de su casa ubicada en Vicente Guerrero y privada Niños Héroes de la citada comunidad, apareció marcada con pintura; otro día un mueble de madera también tenía un cuadrado pintado en color rojo.
Por estos hechos, doña Sofía pidió el apoyo de las autoridades y del agente municipal.
Al llamado de auxilio este jueves acudieron a su vivienda elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento del caso y le indicaron a la madre a que levante su denuncia en la Fiscalía Regional.