Connect with us

Madre de menor oaxaqueño que está en peligro de perder un ojo, sufre esquizofrenia

El Piñero

* Médicos confirmaron que ella y sus hijos son víctimas de violencia familiar 

* Se desconoce si la FGEO detendrá al agresor del menor 

Arturo Avendaño|EL PIÑERO

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de julio de 2019.- Ana María NN de 37 años de edad, madre del menor que fue golpeado por su padre y que está a punto de perder el ojo, fue diagnosticada con un brote de esquizofrenia derivado de la violencia familiar de la que es objeto junto a sus hijos.

El caso de Mario Jonathan H. A. de dos años y cuatro meses de edad, causó indignación en las redes sociales, luego de que se hiciera viral que presuntamente le habían negado atención en el Hospital Civil y Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

El menor es originario del municipio de Tlaxiaco y fue golpeado por su padre de nombre Luis Hernández Santiago a puño cerrado en la cabeza, lo que le generó un traumatismo periocular izquierdo y que esté en peligro de perder el ojo.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado no se ha posicionado o informado si procederá a la detención del agresor, mientras que la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña no ha intervenido en esta caso de violencia contra la mujer y sus cuatro menores hijos.

El director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Efrén Emmanuel Jarquín González, detalló que Ana María es víctima de violencia familiar y que su estado de salud de manera psicológica no es bueno, ya que es una persona que está en constante estrés derivado de la violencia de la que es objeto en su casa.

Agregó que tomaron las medidas pertinentes coordinadas con el Secretario de Salud, Donato Casas, para que se le dé atención psiquiátrica a la madre del menor, además de que pidieron estar pendientes de sus otros hijos para que queden en custodia del DIF Estatal.

Dijo que a la señora la acompaña solamente uno de sus hijos de nombre Armando de cinco años y medio, sus antecedentes maternos son ocho embarazos, cuatro abortos, una cesárea y tres partos naturales.

El médico abundó que se desconoce las condiciones de los otros dos menores, debido a que la madre no ha podido aportar más datos por al problema mental que presenta, además que se le complica el idioma español y no lo hace de manera fluida, tampoco tolera el contacto físico, como un saludo de mano y acercamiento para el tratamiento.

Cabe señalar que Mario Jonathan ya recibió atención hospitalaria y que le están realizando estudios para poder determinar qué tipo de intervención requiere para poder salvarle el ojo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas