México.- La noche de este lunes fue rescatada una menor de edad luego de que habría sido agredida por su propia madre, en Huatusco, Veracruz.
Versiones de testigos afirman que la mamá le rompió un plato en la cabeza a su hija y posteriormente ella misma le cosió la herida con hilo cáñamo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tenejapa, luego de que una niña de 8 años resultó lesionada al ser agredida por su propia madre.
Fue la propia Agente Municipal de Tenejapa, Juana Cabal Hernández, quien reportó que en su comunidad había una niña lesionada, misma que tiene identidad resguardada de nombre Guadalupe de 8 años de edad, la cual, presentaba una herida en la cabeza, pues su madre de nombre Alicia R.G de 27 años de edad, le había roto un plato en la cabeza.
Al ser revisada por los paramédicos de la Cruz Roja, se percataron que ya había sido saturada por la misma madre de forma brutal con hilo de cáñamo, pero además presentaba visibles huellas de agresiones físicas como quemaduras en las manos, pecho y moretones en el rostro y cuerpo.
Cabe señalar que familiares de la niña acusaron que la menor y sus hermanos de 5 y 3 años, sufren constantes agresiones por parte de su madre, quien fue detenida por la policía municipal y puesta a disposición de la Fiscalía para deslindar responsabilidades.
Fuente: Agencias/