Connect with us

Madre y sus dos pequeños hijos mueren al intentar cruzar el Río Bravo.

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Piedras Negras, Coahuila. – El frío de las aguas del río Bravo, así como las bajas temperaturas registradas en el norte del país, provocaron la muerte de una madre de familia y sus dos pequeños hijos, cuando ellos intentaban cruzar el ancho afluente el sábado 13 de enero.

La tragedia sucedió en la frontera de Piedras Negras, Coahuila -Eagle Pass, lugar donde la madre de familia de nombre Virterma de la Sancha Cerros, de 33 años de edad, y sus dos menores hijos, Yorlei Rubí y Jonathan Agustín Briones de la Sancha, de 10 y 8 años de edad respectivamente, intentaron cruzar el caudaloso río.

Estas tres personas, procedían del Estado de México, se supo posterior a su deceso.

 En este lugar se dice que el accidente ocurrió cuando uno de los niños se soltó de la cadena humana que hacía la familia. Ello permitió que la corriente arrastrara a la madre y a sus dos pequeños hijos, y solo dos miembros de la familia lograron sobrevivir: Mónica de la Sancha Cerros, de 30 años de edad, y su hijo Antonio Briones de la Sancha de 10 años, quienes alcanzaron a ver como los cuerpos de sus familiares se sumergía en el agua mientras ellos pedían auxilio.

En el rescate de esta familia, dos soldados de la SEDENA reportaron que desafortunadamente el deceso de las víctimas fue por hipotermia, debido a las bajas temperaturas que se están registrado en estos días, en el norte de Coahuila. 

Al sitio de la tragedia llegaron elementos de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil para rescatar y auxiliar a la joven mujer que llegó a Piedras Negras en busca de hacer realidad el sueño de cruzar la frontera, para en Estados Unidos lograr otra forma de vida, pues en el Estado de México la inseguridad los obligó a emigrar.

Las personas rescatadas recibieron atención médica para su recuperación en el Hospital General Salvador Chavarría de la zona fronteriza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas