• El docente mantiene férreo cacicazgo de 7 años en el puesto, acusan
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Iván de Jesús Cruz Rojas mantiene un férreo cacicazgo como presidente del Comité de Padres de familia del Conalep plantel 157 de Tuxtepec, Oaxaca, pues suma ya siete años en el cargo, puesto que conserva gracias a realizar elecciones a modo, sin quórum, y ningunear a las madres y padres de los alumnos.
Así fue denunciado por un grupo mayoritario de padres de familia que aseguran dicho cargo como Presidente del Comité no es reconocido por la Dirección General de Conalep.
Estos padres señalan que Iván Cruz se resiste a dejar el cargo y presume tener influencias políticas -así como con medios de comunicación-, las cuales ha ocupado para obtener puestos como en el actual gobierno de Irineo Molina Espinoza, y así intentan perdurar como presidente del Comité por más años y beneficiarse de las cuotas (300 pesos) que pide a los padres como un negocio fructífero para él y sus allegados.
Además de ser empleado del Ayuntamiento de Tuxtepec, Iván de Jesús Cruz Rojas es docente y pertenece al sindicato minoritario SITAC (Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del CONALEP) integrado por 10 maestros, que llevan una semana en paro y sin dar clases.
Esta pequeño grupo de maestros también actúan en favor de Cruz e intervienen en asuntos del comité de padres, además, manejan a través de grupos de WhatsApp a los estudiantes, incluso difundiendo comunicados falsos, señalan los padres inconformes.