Redacción El Piñero | Corresponsalía
Luego de una trifulca protoganizada por madres y padres de familia de la escuela primaria “Victoriano González” del ejido San Bartolo, Tuxtepec, Oaxaca, durante una reunión en el salón ejidal con presencia de la directora del plantel Gloria Carrasco Guerra y el representante del comisariado ejidal, Tico López, el conflicto concluyó llegando a un acuerdo entre las partes después de cinco días de acusaciones públicas.
Así, los poco más de 70 mil pesos que estaban en juego desde la tesorería de la parcela escolar, representada por Miguel Ángel Hernández Ortiz, quedará en cuentas mancomunadas con el Comité de ejidatarios plataneros junto con la madre de familia Lilia Miranda Hernández, dinero que será utilizado para beneficio de los estudiantes, aseguraron.
Y es que no es la primera vez que la escuela presenta este tipo de conflictos donde acusan a Carrasco Guerra por irregularidades en el manejo de los recursos de quien – sostienen- no ha hecho nada por mejorar las instalaciones escolares. Por ello solo quieren que rinda cuentas la directora ya quien no le van a permitir que haga uso de los recursos.