El cuadro español buscó ayudar a los Red Devils después del terrible accidente
La tragedia de Munich marcó una época dura para el Manchester United, equipo que perdió a ocho jugadores, después de que el avión que los trasladaba de regreso a Inglaterra, terminó estrellándose.
Es por esta misma razón que el Real Madrid había decidido realizar un hecho sin precedente, en el que buscaba ceder a su mejor jugador, Alfredo Di Stéfano, al club inglés.
Así lo reveló John Ludden, autor del libro ‘A Tale of Two Cities: Manchester and Madrid 1957-1968’ (Historia de Dos Ciudades), al periódico bitánico Telegraph, asegurando que sería como si el Barcelona buscar entregar a Lionel Messi.
“La llegada de Di Stéfano (al Manchester United) habría sido increíble. Es como si el barcelona cediera a Messi en el presente. Di Stéfano estaba al mismo nivel”, puntualizó Ludden.
Finalmente, la cesión nunca se dio, pues la Football League lo prohibió y pidió al Manchester United depender de sus jugadores más jóvenes, así como los de la región denominada ‘Black Country’, donde se encuentra esta ciudad inglesa.
Con información de record.com.mx