Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La maestra Fernanda Salinas tiene ha iniciado la misión de reeducar a la población de Loma Bonita para crear hábitos alimenticios y así lograr una población sana, lo que se reflejaría en una población productiva.
Esta iniciativa se toma al ser la diabetes la segunda causa de muerte en Loma Bonita, lo que refleja una población que no tiene hábitos alimenticios sanos, cuya dieta en estos momentos se basa en refrescos, mayonesa, antojitos, en tanto las verduras son poco consumidas pese a que el precio es menor.
Ante ello la maestra Salinas le apuesta a la promoción de salud, a educar y reeducar y así buscar la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles, en gran parte de la población, todo ello en el cambio de dieta, con la integración de verduras como acelgas, espinacas, las mismas frutas de la región y tener un balance.
En las actividades de promoción de salud, se hará un enfoque especial en los niños, ya que es más fácil crear hábitos en pequeños, ya que muchos de ellos han manifestado que le gustan las verduras pero que sus padres no se las incluyen en su alimentación.
Esta campaña, estará basada en las habilidades profesionales de la maestra Salinas, que no solo es experta en nutrición, sino también con su maestría en administración de los servicios de salud, que le otorga saberes para aprovechar de manera correcta los recursos que llegan a sus manos o a instituciones.
En la primera etapa del proyecto se busca que se den conferencias en distintos puntos de la ciudad, y a distintos sectores de la población.