Chiapas, México.- La maestra del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) identificada como Berni N, fue levantada cuando se encontraba en su centro de trabajo, en el municipio de Amatenango de la Frontera, en la sierra de la entidad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la docente fue privada de su libertad el jueves, por seis personas, cuando se hallaba en las instalaciones del Cobach 216, ubicadas en el ejido Río Guerrero del citado municipio.
Explicó que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra “conoció de estos hechos a través de información difundida en portales informativos”, y agregó que inició las indagatorias, “con apego a los protocolos correspondientes, para dar con el paradero” de la maestra.
En tanto, la dirección general del Cobach externó su “profunda preocupación y consternación por el lamentable suceso”, y destacó su “firme compromiso con la seguridad y bienestar de todos los miembros” de la institución.
“La integridad de nuestras y nuestros docentes y alumnos es de suma importancia para nosotros y no escatimaremos esfuerzos en tomar las acciones necesarias para salvaguardarla”, aseveró en un comunicado.
Asimismo, sostuvo que no permitirá “que incidentes como este socaven la misión del Cobach de brindar una educación integral y segura a nuestras y nuestros estudiantes”.
La FGE precisó que hasta ese momento no se contaba con denuncia formal de los familiares de la víctima; “no obstante, dijo que seguirá con las investigaciones correspondientes para localizar ala docente”, precisó.
Fuente: https://www.jornada.com.mx/