Redacción El Piñero
Jorge Manuel Canché Navarrete y María Elena Álvarez son un matrimonio que destacó en su labor docente y abonó al desarrollo educativo del municipio de Loma Bonita, Oaxaca, donde son popularmente conocidos.
De visita en su terruño lomabonitense después de 3 años de haber emigrado a otras tierras, este miércoles compartieron su ánimo y felicidad al reencontrarse con el director de este medio de comunicación, Roberto Hernández Torres.
Nos cuentan que hace 45 años llegaron a Loma Bonita, provenientes de Yucatán y Tamaulipas, aquí llegaron para trabajar y preparar a las generaciones de estudiantes del nivel básico que hoy muchos ya son profesionistas.
Este matrimonio de maestros hace 3 años decidió cambiar su residencia a Mérida, Yucatán, de donde es originario el “profe Canché”, esto después de que sus hijos emigraron a la Ciudad de México y ellos llegaran a su jubilación.
Así, su historia de vida y labor docente está impregnada de divertidas anécdotas pues expresan que toda su estancia de vida en la capital piñera les dejó un gran aprendizaje y felicidad, y este día la recordaron con una amena plática en el agradable restaurante “Café Pinole”.