Redacción El Piñero
Soy Educadora (or) Comunitaria (o) del CONAFE, formo parte del voluntariado más grande del mundo, salgo de casa cada semana para llevar educación de calidad a niños, niñas y adolescentes de las comunidades más lejanas y marginadas. Vivo en la comunidad que atiendo de lunes a viernes, alejada de mis seres queridos y en muchas ocasiones en condiciones indignas, todo ello con el propósito de continuar con mis estudios. Me dan un apoyo económico mensual por la cantidad de $4,310 MN pesos, mismo que debo considerar para mi traslado a las sedes regionales y recibir una formación, además del traslado de mi casa a la comunidad, e inclusive para los materiales que son utilizados dentro del aula.
Hoy alzo la voz por todas y todos mis compañeros, quienes incansablemente hacen su labor diaria, además de estar sumamente comprometidos, pues hace unos días se dio a conocer la noticia de que el apoyo económico para quienes forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro será por la cantidad de $7,572 MN pesos, además de que contarán con Seguro Social. No demeritando las labores de quienes forman parte del programa, pido a través de este medio, que los Maestros Rurales del CONAFE también seamos considerados con dicha remuneración económica, además de ser beneficiados con Seguro Social del cual hemos sido excluidos por muchos años de sus servicios, porque también somos seres humanos.
Somos jóvenes comprometidos con la educación de calidad, somos jóvenes que y queremos superarnos, somos estudiantes, “porque los maestros rurales también somos maestros”, somos CONAFE.