Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Aproximadamente a las 10:00 horas inicio la marcha programada de los maestros de la sección 22 en protesta por la llegada del presidente de la República Enrique Peña Nieto al astillero de Marina para estar presente en el acto protocolario de la botadura de la patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) “Reformador”.
Los maestros señalaron que el objetivo de su marcha y manifestación es mostrar el repudio a Enrique Peña Nieto por su llegada a este puerto de Salina Cruz, como lo han hecho dijo Fernando López Meléndez secretario de actas y acuerdos del sindicato de la seccion 22, a lo largo del sexenio por las reformas estructurales que no eran las adecuadas y que no han funcionado y que tienen sumido al país en esta situación de inestabilidad política.
Sin embargo, ya la policía federal mantiene un dispositivo de Seguridad cerrando los accesos al astillero de Marina número 20, con el propósito de contener a manifestantes y brindar seguridad al mandatario federal.
Mientras tanto un helicóptero sobrevuela la zona y en espera del arribo de Peña Nieto en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto de Ixtepec.
La marcha de los trabajadores de la educación de la sección 22 y coordinadora Nacional al momento de llegar a las inmediaciones del astillero de Marina la toman contra elementos de la policía federal y estatal y rompen la valla que mantenían sobre la avenida Teniente Azueta.
Los maestros intentan entrar al astillero de marina hasta el lugar donde se encuentra el presidente Enrique Peña Nieto.