Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Maestros de Nivel Secundarias Técnicas e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron su edificio histórico en la ciudad de Oaxaca para exigir información a la dirigencia estatal sobre el pago atrasado de sus salarios.
Denunciaron que la dirigencia estatal que encabeza Eloy López Hernández se niega a darles información favorable sobre las mesas tripartitas que se realizan en la Ciudad de México donde tratan diversos temas, entre ellos, el pago de sus salarios devengados.
Abundaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les adeuda salarios desde el año 2015, algunos trabajadores les debe uno, dos, tres y hasta cuatro años de salario, a pesar de que se comprobó que laboraron.
Aseguran que el recurso fue retenido por el IEEPO ya que el dinero es depositado por el gobierno federal para su pago, en este sentido, exigen aclarar dónde quedó el recurso.
Dijeron que hasta que tengan una respuesta favorable a sus demandas continuarán con sus acciones, tal como lo han hecho con bloqueo de carreteras y toma de oficinas del IEEPO.