Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que se manifestaran en contra de Yesenia Barbosa Arcuri, delegada regional del programa federal Bienestar, maestros irrumpieron en sus oficinas, ubicadas sobre la avenida Independencia, y las vandalizaron, pintarrajeando paredes en las cuales le llamaron corrupta y espuria.
Los mentores adheridos a la Sección 22 y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron a Yesenia Barbosa de desviar programas federales y ocultar información relativa a las escuelas que han sido beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra”.
Y es que según Servando Amador Cavanzo, dirigente de la Sección 22 en Tuxtepec, la funcionaria federal está haciendo mal uso de los programas y los está encauzando sin criterio a escuelas que son lideradas por la Sección 59.
Indicó que aunque le exigieron una reunión inmediata para conocer las más de 200 escuelas beneficiadas, Yesenia Barbosa respondió que no se encontraba en la ciudad de Tuxtepec. Sin embargo, una fuente de la Secretaría de Bienestar precisó que la funcionaria optó por resguardarse en una vivienda de la colonia Las Flores en virtud de la agitada protesta en su contra.
Cabe mencionar que los docentes que irrumpieron en las oficinas escribieron en una de las paredes “Fuera Yesenia Barbosa por corrupta” y “Fuera espuria de la Sección 59”.