Connect with us

Mafia de civiles toma por asalto un tren en Lázaro Cárdenas, Huamantla

El Piñero

Carlos Tirado

Lázaro Cárdenas, Tlaxcala.- Por si había duda que comunidades enteras están trabajando como parte de grupos delictivos y que según dijeron, no van a abandonar su “trabajo”, esto ocurrió en Lázaro Cárdenas, Huamantla.

Policías estatales que iban resguardando un convoy ferroviario para evitar los robos y sabotajes que se han venido realizando en la zona, fueron atacados por un grupo de al menos 200 personas.

Cuando los uniformados a bordo de una patrulla llegaron a la zona de los campos, se toparon en su trayecto con una turba enfurecida que portaban armas largas, palos y machetes, entre otros objetos.

Los oficiales descendieron de la patrulla, para señalarles que se retiraran del lugar, los delincuentes en vez de obedecer se acercaron y a su vez les ordenaron a gritos que se retiraran “se retiran o los vamos a matar están en nuestro territorio”

“Ya estamos hasta la madre, con o sin permiso vamos a parar el tren con todo y las consecuencias”

Acto seguido, al no retirarse los policías la gente se les fue encima, algunos accionaron armas de fuego contra ellos  impactando en varias ocasiones la radio patrulla.

Los policías vía radio pedían apoyo de sus compañeros, mientras fueron alcanzados por la turba que los golpeaba sin misericordia.

A la desesperada llamada de auxilio  sobrevino una intensa movilización de efectivos de la CES, Policía Federal, Guardia Nacional, Policía de Investigación y otras corporaciones de municipios aledaños a la zona del enfrentamiento.

A su llegada del contingente se registró una intensa balacera sin que hubieran bajas por proyectiles de arma de fuego.

Posterior a la refriega un oficial era reportado desaparecido, no obstante, más tarde fue localizado.

Los otros dos elementos, heridos, fueron rescatados, y trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud de Huamantla para recibir atención especializada.

Los oficiales fueron identificados como Javier D. y González R. reportándose estables, pero con heridas notorias en el rostro y diferentes partes de su cuerpo.

Así, las cosas con los grupos de gente “buena y sabia” gente “necesitada y pobre”.

Mientras tanto los policías son los que quedan en la indefensión ante este tipo de situaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Diego Navarro, sobrino del gobernador, encargado de espiar a funcionarios, empresarios, periodistas, maestros y feministas

Oaxaca.- Diego Navarro, sobrino del Gobernador Salomón Jara Cruz y brazo derecho de la presidenta honoraria del DIF, Irma Bolaños Cacho, fue designado al C4, donde trabajadores denuncian irregularidades en su contra, además aseguran que se presenta a laborar en estado etílico y presume que es encargado de espiar a

Leer más »
General

Renuncia de Comisionado de la Policía de Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el comisionado de la Policía Estatal, Plácido Jarquín presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de este viernes. En un comunicado, la dependencia informó que el hoy excomisionado entró en funciones el 2

Leer más »