• Grupo de mafiosos encabeza hermanos Gutiérrez García, en complicidad del senador Nino Morales, protegido de Jara.
• Caso reciente de tres familiares que perdieron 24 hectáreas a manos de Tacho Canastas y Sergio.
• Hermanos revenden tierra en millones, como pasó en Puebla con la llegada de Audry.
• “Quien quiera invertir en el istmo sepan que es peligroso porque los políticos sinvergüenzas han crecido como la espuma”, señala afectado.
Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. – El proyecto en marcha del corredor interoceánico en la región del Pacífico, despertó la desmedida ambición de individuos dedicados al despojo de tierra, y entre ellos se encuentran los hermanos Gutiérrez García siendo Anastasio “Tacho Canastas”, protegido del senador Antonio “Nino” Morales.
La denuncia del despojo viene directamente del dueño de las tierras vecina del poblado Flor de Azalea, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, José Ignacio Lara Arano, quien refiere a El Piñero, Periodismo y Debate, que la primera afectación la sufrieron tres familiares al perder 24 hectáreas en manos de Anastasio y Sergio Gutiérrez.
El agricultor afectado, declaró que Sergio Gutiérrez construyó en esas tierras una gran casa, y que muchas otras familias lo han hecho también, debido a que los Gutiérrez han revendido la tierra en millones, tal como pasó en Puebla con la llegada de Audry.
José Ignacio Lara Arano, junto con su esposa Nely Gómez González hacen un llamado de auxilio a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, debido a que “Tacho Canastas” es un mafioso de gran poder en el istmo, al ser protegido del senador Nino Morales, y porque el gobernador Salomón Jara no quiere intervenir en este problema de despojo.
Esta situación de abierta y probada inseguridad hace decir a Lara Arano:
Yo recomiendo a quien esté interesado en invertir en el istmo, no lo haga. A Santo Domingo llegó una empresa contratada por el ISSSTE, y los constructores no solo fueron despojados de su dinero, sino también de su maquinaria.
De ese caso debe haber una denuncia penal, y en mi caso yo hice lo mismo, pero nunca se investigó. Por eso yo sostengo: A quien quiera invertir en el istmo sepan que es peligroso porque los políticos sinvergüenzas han crecido como la espuma.
José Ignacio Lara posee tierras de cultivo en Santa Cruz Tagolaba, área perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, lugar donde Tacho Canasta y su hermano Sergio quieren despojarlo de su propiedad, pues ellos encabezan la mafia política de la región.