Por Inés García Nieto
Loma Bonita, Oaxaca. – Magdalena, madre de Dámaris, la joven que está enfrentando con éxito el cáncer de colon con la ayuda de Dios, los médicos y la población de generoso corazón, dice a la hermana de sangre que radica en San Sebastián Villanueva, Puebla:
Eli, aguanta un poco más; pronto iré por mamá a quien tuve que dejarte por unos días, para poder atender a mi hija, pues ahí vamos saliendo con la ayuda de Dios.
La mujer que el martes 3 de septiembre acudió a las oficinas de El Piñero, Periodismo y Debate para solicitar ayuda de la población lomabonitense con el propósito de recuperar su celular robado un día antes, aprovechó el espacio brindado para enviar un emotivo mensaje a su hermana Eli Gámez Reyes, a quien le expresa:
Hermana, sé que el carácter de mamá es muy difícil, pero por favor aguanta un poco más. Pronto iré por ella y me tocará atenderla con amor y paciencia, pues pese a ser de duro carácter, ella nos parió y tenemos que verla.
Mi hija ya va recuperándose, y te digo que lo antes posible iré para traerla con nosotras. Por este medio agradezco la ayuda de la familia de Enrique, el novio de Damaris, quien se encarga de ponerle las vacunas y el hecho de estar preparándose más para poder apoyarnos. También agradezco con todo mi corazón la ayuda de personas de buen corazón, que no siendo de mi sangre, nos ha dado tanto apoyo.
Damaris también me está apoyando con la elaboración de pulseras, y ella también agradece el apoyo brindado en varios municipios de la cuenca, y en lo que a mí respecta, a todas aquellas personas que nos han dado la mano, envío mi agradecimiento. ¡Gracias!