Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, México. – La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó realizar un paro de labores el miércoles 15 de mayo, fecha en que a nivel nacional se celebra “El Día del maestro”.
Su postura, dicen, se debe a la falta de respuesta del gobierno federal respecto a la petición de abrogar la reforma educativa y la Ley del ISSSTE, hecha con anterioridad a las autoridades educativas y al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.
El paro de labores iniciará el 15 de mayo y se prolongará por tres días, pues los trabajadores de la educación en Oaxaca realizarán un plantón en el primer cuadro de la ciudad, y su marcha iniciará a las 9 de la mañana la cual saldrá del monumento de Benito Juárez rumbo al zócalo.
El paro de labores podría prologarse más de tres días, pero esa decisión la tomarán según la postura y respuesta del gobierno federal a sus demandas laborales.
Por esa falta de respuesta a sus peticiones, el magisterio oaxaqueño también se manifestará en la ciudad de México, donde se reunirán con otras secciones de la CNTE del país.