Corresponsalía
Oaxaca, México.- Grupo caciquil identificado con el expresidente municipal de Mazatlán Villa de Flores Misael Martínez García en contubernio con dos magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, le revocaron el mandado de Presidente Municipal a Rogelio Rosas Blanco para entregarle el puesto al perdedor de la planilla verde de la pasada jornada electoral.
Heracleo Martínez García perdió por 28 votos en la pasada elección, donde no hubo incidentes e inconsistencias en todas las casillas y los consejeros del IEEPCO calificaron como una de las únicas elecciones más limpias y transparentes de la historia del municipio de Mazatlán Villa de Flores, donde incluso presumieron que por primera vez se habían cerrado todas las casillas sin incidentes y que el Consejo Electoral había sesionado con tranquilidad dentro del municipio para contabilizar los votos en donde salió electo ganador Rogelio Rosas Blanco.
Sin embargo, los hermanos Martínez García hijos de Avelino Martínez señalado como el presunto asesino de Gary Velasco quienes fraguaron la caída de una autoridad querida y respetada en el municipio de Mazatlán Villa de Flores.
Se sabe que Misael Martínez García adeuda más de 42 millones de pesos, recursos públicos que no ha podido sustentar ni comprobar ante el Órgano de Fiscalización del Estado de Oaxaca.
Los pobladores del municipio comentan que para evitar sea llamado a cuentas ante las instancias legales, optó por sobornar en lo obscurito a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca para imponer a su consanguíneo y de esa forma tapar su cochinero.
Según fuentes cercanas a los dos magistrados del TEEO, el ex edil Misael Martínez García para poder imponer a su hermano Heracleo Martínez García exhibió más de tres millones de pesos por magistrado, para que le dieran el triunfo de forma ilegal a su hermano; violando los derechos democráticos de elección de las comunidades donde se rigen por el sistema normativo interno.
En ninguna administración anterior se había heredado de forma consecutiva el poder municipal en este poblado como lo está imponiendo de forma económica a su hermano de Misael Martínez.
Con esta nueva acción se vuelve a señalar de forma directa a los dos magistrados para marcar al TEEO como una instancia corrompida y exhibiéndose sin importarle los señalamientos para saciar sus intereses económicos y personales de los magistrados para darle el cargo de presidente municipal al entonces candidato perdedor Heracleo Martínez García.
En tanto el presidente municipal en funciones Rogelio Rosas Blanco pidió a sus gobernados no caer en provocaciones y esperar de forma paciente la resolución del Tribunal Electoral de la sala regional Xalapa, ya que procederá a impugnar esa mala decisión de los malos y corruptos magistrados del TEEO.
Esta mañana se reunió la asamblea general comunitaria y autoridades de las diferentes comunidades y localidades de este municipio en donde acordaron no entregar el palacio municipal hasta que la Sala Regional Xalapa dé una sentencia del caso.