Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, llegó a firmar acuerdo de seguridad con un Oaxaca de cabeza, sin Policías Estatales, protestas y bloqueos de maestros de la Sección 22, además de ataque armado en Santa Lucía del Camino.
A temprana hora del miércoles 26 de febrero, elementos de la Policía Estatal iniciar un paro de labores para existir sus prestaciones de ley. Además maestros de la Sección 22 de la CNTE mantienen bloqueo en diversos puntos carreteros.
Mientras que integrantes de la Fuerza Independiente de Trabajadores de Salud de Oaxaca se manifestaron en instalaciones del hospital IMSS Bienestar de la entidad; denuncian la falta de atención y resolución a sus exigencias por parte de la Coordinación Estatal.
De igual forma, la mañana de este jueves 27 de febrero, se registró el ataque armado contra el conductor de una camioneta, en jurisdicción del municipio de Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales, la víctima logró llegar a la clínica municipal de Santa Lucía del Camino para recibir atención médica.
El Oaxaca de la primavera Oaxaqueña es un mal anfitrión, Salomón Jara, tiene la entidad en crisis a poco más de dos años de su gobierno, solo ese tiempo le bastó para colapsar en diversos rubros, incluyendo la seguridad.
Así recibe al Gobernador de Puebla con protestas de maestros, paro policíaco y ataque armado, una violencia incesante que no frena y que desde el principio de la administración del morenista Salomón Jara solamente ha ido en incremento, lo que convierte en una falacia la firma de convenio en materia de seguridad entre los Estados de Oaxaca y Puebla, porque la entidad poblana también sufre una violencia incesante.