Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una sangrienta mañana se vivió este sábado en la comunidad Tierra Blanca, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca; una familia fue emboscada, Andrés M. L. de 32 años de edad falleció, dos niños y una niña de 3, 8 y 12 años resultaron heridos de gravedad.
De acuerdo a la información difundida por autoridades auxiliares de Tierra Blanca, el violento hecho tuvo lugar cerca de las 09:30 horas de este sábado, en el paraje “Loma Amarga”.
La familia de cinco integrantes viajaba a bordo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra, color guinda, con placas de circulación TLP-54-34 del Estado de Oaxaca.
Los agresores dispararon desde una casa abandonada, Andrés perdió el control de su automóvil y quedó a orilla de camino, murió frente al volante.
Su esposa que resultó ilesa pidió auxilio y en un automóvil particular trasladaron a los tres niños al hospital del IMSS de Juxtlahuaca, se reportado como delicados.
Al lugar de la agresión arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General de Oaxaca, que levantarán el cuerpo e integrarán la carpeta de investigación.
Cabe señalar que, la región Triqui y Santiago Juxtlahuaca en fechas recientes han sido escenario de emboscadas a familias, presuntamente por la disputa de poder entre organizaciones sociales.