La acusada de 27 años tomó un cuchillo que accionó contra la víctima, quien le negó el permiso para salir
Paulina Gómez| El Sol de Puebla
Leticia N, la mujer acusada de asesinar de varias puñaladas a su padrastro en el municipio de Acatzingo, fue enviada a prisión luego de que una jueza la vinculara a proceso por el delito homicidio calificado.
Ayer en audiencia, el agente del Ministerio Público expuso diversos datos de prueba que fueron controvertidos por la defensa legal de la acusada. Sin embargo, después de varias horas de alegatos, la jueza de control halló suficientes elementos para en un primer momento, calificar de legal el arresto de Leticia N, la cual renunció al plazo de 72 ó 144 horas para definir si quedaría o no sujeta a investigación por los hechos que se le imputan.
Fue entonces que la detenida solicitó a través de su abogado que fuera en esa misma audiencia en la que se resolviera si quedaría vinculada a proceso, de tal manera que la jurista consideró que lo expuesto por el agente del Ministerio Público era concordante, idóneo y coherente para suponer que la joven de 27 años de edad habría matado a su padrastro.
Por lo anterior la togada dictó auto de vinculación a proceso en contra de Leticia, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ordenando que fuera ingresada en el penal de San Miguel por todo el tiempo que dure la investigación en su contra. En este sentido, la jueza concedió plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria, siendo a mediados de febrero de 2020 cuando se dé paso a la etapa intermedia.
Cabe recordar que fue la noche del pasado 8 de diciembre cuando la imputada llegó a la tienda de su padrastro Conrrado N, de 76 años de edad, en la calle 2 Norte esquina con avenida 6 Oriente en el barrio de Las Tres Horas.
Ahí, tras un pleito familiar ya que Conrrado le habría negado a Leticia el permiso de salir, esta última bajo los influjos de la droga tomó un cuchillo para herir en varias ocasiones a su padrastro frente a los ojos de su madre y otros testigos que incluso grabaron parte de los hechos. A pesar de la llegada de los paramédicos, ya nada se pudo hacer por la existencia del varón, por lo que la mujer fue detenida y llevada a la comandancia municipal donde pobladores intentaron sacarla para tratar de hacer justicia por propia mano.
Sin embargo, tras el diálogo con las autoridades, los inconformes permitieron que la presunta homicida fuera puesta a disposición del agente del Ministerio Público.
Una vez que el caso fue judicializado, Leticia quedó en manos de una jueza de control que en las últimas horas ordenó que quedara sujeta a investigación por el crimen.