Está confirmado que el director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, Isidro Cortes Jiménez, se suicidó luego de enterarse que iba a ser detenido en el operativo implementado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Las autoridades estatales y federales, incluidos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), habían comenzado a realizar operativos de detención en diversas partes de la región, centrados en desmantelar redes de corrupción dentro de las fuerzas policiales.
La FGJEM informó que, al momento de hacerle de su conocimiento el mandamiento judicial al funcionario municipal, éste empuñó su arma de fuego con la cual él mismo se privó de la vida.
El operativo en Texcaltitlán tenía como objetivo la captura de Cortés Jiménez, pero antes de que las fuerzas de seguridad pudieran actuar, se reportó su muerte. El funcionario habría recibido la noticia de su inminente arresto, lo que lo llevó a quitarse la vida.
Nota de DigitalMex