Redacción El Piñero | Corresponsalía
Los químicos para el crecimiento y fungicidas para combatir las plagas y logre llegar a termino el cultivo y la producción de piñas, son necesarios pero también podría poner en riesgo la salud de las personas si no son utilizados de manera adecuada.
El campo piñero de Loma Bonita no está exento del tratamiento de la fruta reina con químicos que abonan a su maduración y crecimiento.
De acuerdo con expertos consultados por El Piñero Periodismo y Debate, este procedimiento se sigue prácticamente en todos los cultivos de las tres principales variedades de la fruta.
En el tratamiento con químicos depende un crecimiento y maduración más rápida de las piñas, además de protegerlas contra plagas dañinas que se encuentran en los suelos.
La producción de la piña es sumamente cara, ya que incluye un proceso largo y dedicado para obtener un cultivo con éxito, coinciden los expertos.
Aunque el tratamiento con químicos no adecuados, a la larga podrían estar relacionadas con enfermedades cancerígenas en sus consumidores, la clave para evitar éstos problemas es un buen manejo de productos químicos y adecuadas dosis suministradas.
Para esto último se acude a los especialistas encargados de enseñar y vigilar el proceso -que debe estar certificado – en la producción de esta fruta, la cual es bastante cotizada en el mercado nacional y extranjero.