Redacción / El Piñero.
Tuxtepec, Oaxaca.- Reportes de los enviados especiales a la manifestación de población ojiteca y organizaciones civiles que cerraron el puente del Caracol han enviado informes de un connato de “bronca” entre los usuarios de un autobus AU y manifestantes apostados en las instalaciones del puente.
Todo inicia como una manifestación que quiere llamar la atención de las autoridades estatales, para que al presionar socialmente, logren acelerar el proceso de revocación de mandato.
Sin embargo, la presión ejercida socialmente solo afecta a la población en común, y no a ninguna autoridad local o estatal; por lo que la molestia sube de tono y se convierte en enojo por parte de aquellos que no tienen nada que ver con el problema ojiteco.
Algunos usuarios de los autobuses reclamaban que la presencia de los manifestantes ojitecos era irrelevante en Tuxtepec, que fueran a Oaxaca a protestar o en su defecto a la casa de su presidente municipal la cual está siendo construida en la misma ciudad tuxtepecana.
Esto ocasionó que algunos manifestantes encararan a los usuarios de la lines de autobuses y estuviera por explotar una lucha campal que se detuvo gracias a los intentos de pacificación de terceros.