Por: Eugenio GONZÁLEZ
Oaxaca, México.- ¿Cuándo fue la última vez que se vio a un gobernador participando activamente en eventos deportivos, en armonía, al lado de sus paisanos? Al menos en la historia reciente nunca.
Este sábado, por ejemplo, el gobernador Alejandro Murat borró la leyenda de mandatarios enemistados con el deporte, siendo él, el único de sus homólogos que participa en un Triatlón ‘Huatulco 2017’ junto con unos 800 competidores.
Así en la sintonía de dar ejemplo, sobre todo en un estado que no se caracteriza por tener una motivante condición de ejercicio, existe la iniciativa oficial, aplaudible, para reproducirla en toda la geografía oaxaqueña.
Este manotazo, sin duda, debería ser emulado por todos esos funcionarios y presidentes municipales que se mantienen alejados del deporte, pero sobre todo de la salud, a sabiendas de que el estado lleva a cuestas la diabetes mellitus, que es la principal causa de muerte.
Ninguna duda hay de que si el góber abandera tal causa, nadie de su familia, ninguno de los secretarios del gabinete legal ni directores del gabinete ampliado, ni tampoco sus amigos y aliados podrán negarse a reproducir el ejemplo.