MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan que implementará su gobierno para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.
Durante conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que dicho plan consta de dos elementos; el primero es, no pedirle al pueblo que se apriete el cinturón, y que sea el gobierno quien lo haga.
El segundo, que los programas sociales del Bienestar se mantengan para que no se afecte a la población, sin aumentar impuestos y sin endeudar al país.
“Ya estamos haciendo un plan que tiene como propósito dos elementos, para sintetizar, uno que a diferencia de las crisis anteriores no le pidamos al pueblo que se apriete el cinturón que sea el gobierno que se apriete el cinturón, no solo es austeridad, es más trabajo, más eficiencia, pero que no sea el pueblo que padezca la crisis, estamos blindando al pueblo
Lo segundo es que se mantengan los programas del bienestar y que no se afecte la población sin aumentar impuestos y sin endeudar al país y sin aumentar el pecio de los combustibles”.
Aunado a esto dijo que “ayer decidimos cuales son los programas prioritarios que se van a mantener y fortalecer de ese adelanto”.
FUENTE https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1090701&t=programas