- Actas de nacimiento serán más baratas, se comprometió la candidata
Tierra Blanca, Ver.- La candidata a alcaldesa por la coalición PRI-Verde, Marcela Aguilera Landeta, se comprometió que en Tierra Blanca el costo de las actas de nacimiento se reducirá.
Refirió que como parte de su política de apoyar a los que menos tienen, los terrablanquenses ya no tendrán que pagar los 140 pesos que les cobra el ayuntamiento por este importante documento.
Ejemplificó que en municipios como Tres Valles, Cotaxtla y Córdoba los usuarios pagan entre 50 y 70 pesos por este concepto, lo que, como alcaldesa, beneficiará a la población con esta medida.
De paso, la candidata expresó que por este concepto ingresan al ayuntamiento 3 millones de pesos, pero que nadie sabe en qué se destinan, porque es recurrente la queja ciudadana de que cuando van al Registro Civil no hay ni computadoras, impresoras ni suficiente papel, lo que retrasa la entrega de actas.
La abanderada de la coalición Que Resurja Veracruz agregó que como alcaldesa buscará que los terrablanquenses ya no sufran por la “tramitología engorrosa” que significa expedir un documento, ya sea por primera vez, certificación o reposición, entre otros.
Aguilera Landeta expresó que no puede ser posible que hoy día familias no puedan enterrar a sus muertos, asentar un hijo, solicitar un acta de divorcio o cualquier otro trámite porque simple y sencillamente no hay papel para realizar las impresiones.
La aspirante a alcaldesa agregó que a partir del 4 de junio, “cuando ganemos las elecciones” esta situación cambiará”, por lo que pidió a los terrablanquenses votar por sus propuestas.
Enfatizó que sus propuestas son incluyentes, de hacer una diferencia real, no sólo de palabra, donde todas las personas reciban un verdadero trato humano, de cercanía y atención.
Por otra parte, la abanderada dijo sentirse muy contenta por las muestras de cariño recibidas durante sus visitas por comunidades y ejidos, donde la población se ha sumado a su proyecto.
Sin embargo, señaló que no por ello bajará el ritmo de trabajo; por el contrario, dijo, esta aceptación ciudadana a sus propuestas en educación, seguridad, salud, empleo, campo, combate a la pobreza, media ambiente, cultura y deporte, la obligan a comprometerse más con niños, jóvenes, mujeres y hombres de todo el municipio.