*De 7 candidatos convocados por el OPLE sólo 3 aceptaron y de éstos únicamente ella se presentó al recinto donde se llevaría a cabo el ejercicio democrático
Tierra Blanca, Veracruz.- Marcela Aguilera Landeta fue la única candidata, de siete, que se presentó al debate organizado por el Organismo Público Local Electoral, el cual se llevaría a cabo en Cosamaloapan, ya que los otros contendientes se le rajaron.
Son candidatos al vapor, que tienen miedo a debatir ante un escenario democrático y lo único que demuestran es la falta de conocimiento, sin ganas de mostrar a la población lo que van a hacer y no son capaces de debatir para presentar sus propuestas ni para manejar un escenario, de hablar ante el público, expresó la abanderada del PRI-Verde.
La candidata Aguilera Landeta agregó: ”No me quiero imaginar si tienen que ir a México a presentar un proyecto con el propio presidente de la República, senadores o diputados; si tienen que gestionar recursos ante diferentes dependencias; así como van regresarán”.
LOS RETÓ A DEBATIR
La candidata explicó que algunas justificaciones de los otros aspirantes fue en el sentido de que el ejercicio se realizó en Cosamaloapan, a lo que agregó que no teme debatir donde sea. Sugirió que sea en la estación de radio donde todos los candidatos se vean las caras con las propuestas en mano.
Aguilera Landeta se dijo confiada en que va ganar la presidencia municipal, ya que es la más preparada, con mayor experiencia; 22 años de trabajo en la función pública y gestión social la respaldan, además de miles y miles de ciudadanos, a quienes ha saludado durante los recorridos realizados por diferentes congregaciones, localidades, ejidos y zona urbana, y que han respaldado sus propuestas.
NO HUBO NADA
AMAÑADO
Por otra parte, Aguilera Landeta rechazó las acusaciones de Morena, en el sentido de que su candidato no asistió al debate debido a que éste era amañado.
La abanderada de la coalición Que Resurja Veracruz refirió que lo único que denotan es desconocimiento del proceso como se realizó este importante ejercicio democrático, ya que se emitió una convocatoria en tiempo y forma para todos los candidatos, se emitieron las bases, “y de todos sólo 3 aceptaron la invitación, salvo que a hora de la hora se rajaron”.
Aguilera Landeta señaló que si tuvieron miedo de un simple ejercicio donde expondrían sus propuestas y donde el ciudadano sería el único beneficiado, qué pueden esperar los terrablanquenses para que pongan orden en seguridad, comercio, deporte y otras áreas prioritarias para Tierra Blanca.
Reiteró que ella no tiene miedo de debatir donde sea y con quien sea. Si los otros candidatos tuvieron miedo hoy de debatir, mañana tendrán miedo de gobernar, declaró.
COSTOSA ORGANIZACIÓN
DEL DEBATE
Cabe señalar que en este ejercicio democrático que realiza el OPLE, con fin de que los candidatos expongan sus propuestas a los ciudadanos, se destinan recursos millonarios, los cuales son pagados con los impuestos del pueblo. De ahí que resulta inconcebible que los aspirantes despreciaran la oportunidad única de exponer sus propuestas a los terrablaquenses, pues tan sólo la transmisión en línea, el recinto y los equipos que se ocupan son costosos. Ni modo, plantaron a los ciudadanos, quienes esperaban escuchar todas y cada una de las propuestas.