*Los líderes nacional y estatal de la CNC, así como el dirigente del PRI en el estado, reconocieron que es una mujer profesional, con carácter, íntegra y de compromisos
*Estamos convencidos, coincidieron, de que es la mujer que el municipio necesita para que resurja del rezago de los últimos siete años
Tierra Blanca, Veracruz.-Marcela Aguilera Landeta, candidata de la coalición Que Resurja Veracruz, como alcaldesa será una gran gestora para el pueblo de Tierra Blanca, coincidieron en señalar Juan Carlos Molina Palacios y Rubén Escajeda Jiménez, líderes estatal y nacional de la Confederación Nacional Campesina, y Renato Alarcón Guevara, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Durante una reunión donde los cenecistas acompañaron a la candidata Aguilera Landeta, arropados por integrantes de organizaciones como la CNPR, CROC, CTM, CNOP, hombres y mujeres del campo, antorchistas, petroleros y electricistas, entre otros sectores, Escajeda Jiménez reconoció que la abanderada del PRI-Verde es una mujer profesional, con carácter, íntegra y de compromisos; estamos convencidos, dijo, de que es la mujer que Tierra Blanca necesita para que resurja del rezago en que se encuentra gracias a las administraciones de los últimos años.
Tras recordar al extinto líder cañero Francisco Castro, el cenecista señaló que Tierra Blanca necesita cambio de rumbo, nuevos aires, un verdadero resurgimiento, y para ello, aseguró, Marcela Aguilera cuenta con el respaldo del cenecismo nacional, con sus diputados y senadores en el Congreso de la Unión y su capacidad de interlocución para gestionar y abrir puertas en la Ciudad de México, y así construir las soluciones de los problemas que a diario le plantean los ciudadanos. El 4 de junio, dijo, estaremos levantando la mano de Marcela como la ganadora de las elecciones.
Por su parte, Juan Carlos Molina, líder estatal cenecista, felicitó a Marcela Aguilera por la planilla honesta que la acompaña, así como por sus acertadas propuestas de bajar los sueldos a regidores, y agregó que es la única candidata que ha tenido el valor de plantear la reducción de impuestos en agua y saneamiento y es la única que trae propuestas serias para enfrentar el problema de los males renales que aquejan a muchos terrablanquenses.
Molina Palacios destacó el gran trabajo gestor que Marcela Aguilera ha hecho a través de la CNC, y abundó que hombres y mujeres tienen derecho de tener una alcaldesa humilde y trabajadora. “Las mujeres van a poner el ejemplo de cómo administrar un municipio”, dijo y agregó que en el PRI y en la CNC trabajan con hechos, no con palabras; no como otros, que no le dan la oportunidad a sus mujeres y sólo quieren seguir mamando del ayuntamiento”, expresó.
Ya encarrerado, el líder cenecista dijo que a Tierra Blanca “lo tenemos que echar para arriba con los programas federales”, y pidió a los terrablanquenses no doblarse, “agárrenle el billete a los que les compran el voto, pero el 4 de junio voten por Marcela. El 5 de junio Tierra Blanca va a resurgir, porque Marcela Aguilera va estar como presidenta municipal”.
ELECCIONES LIMPIAS: RENATO
Renato Alarcón Guevara, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en su intervención pidió al resto de candidatos que contienden por la presidencia municipal unas elecciones limpias, donde ganen las propuestas del mejor, y en este caso, dijo, son las de Marcela Aguilera.
Tras reconocer y agradecer el acompañamiento, solidaridad y compañía del dirigente cenecista Juan Carlos Molina Palacios, y del nacional, Rubén Escajeda, a los candidatos de la coalición Que Resurja Veracruz, dijo que es de más de 90 municipios que ha visitado, Tierra Blanca es el primero donde encuentra un verdadero equipo, a toda la planilla completa unida, trabajando de la mano, y felicitó la unidad y trabajo de todos. “Tengo la certeza de que te vas llevar el triunfo”, le dijo a la candidata.
Dijo que Tierra Blanca tiene problemas con nombres y apellidos, pero con Marcela y su proyecto “sacaremos a los corruptos del palacio, de la mano de todos. El municipio merece un mejor destino, y estoy seguro que es la gran gestora que el pueblo necesita”.
El priista, al tocar el tema del debate, expresó que ya entendió “porqué los otros cabrones no fueron al debate”, y resumió: “eres la mujer que va a ganar en Tierra Blanca y transformar Tierra Blanca”.
En tanto, la candidata Marcela Aguilera Landeta, agradeció el respaldo de todos los sectores reunidos y pidió una oportunidad para recuperar la confianza ciudadana para que vuelvan a creer en sus autoridades y sus partidos. Se comprometió a trabajar por el empleo, salud, educación, seguridad, vivienda, campo, cultura y deporte, infraestructura pública, medio ambiente y combatir la pobreza y pobreza extrema.