*Será una alcaldesa dijo, sensible, humana y pendiente de las necesidades prioritarias para el desarrollo de un mejor Tierra Blanca
Tierra Blanca, Veracruz.- Promover la equidad e igualdad de género será una de las políticas más sensibles que regirán la próxima administración, así lo declaró Marcela Aguilera Landeta, candidata a alcaldesa por la coalición Que Resurja Veracruz.
Durante una reunión con mujeres terrablanquenses, Aguilera Landeta señaló que, como alcaldesa, a través del Instituto de la Mujer, que en su administración sí funcionará, y el DIF municipal, buscará que los derechos humanos de las mujeres y hombres se respeten.
Aguilera Landeta refirió que la equidad e igualdad de género brinda a la población vulnerable, niños, mujeres, adultos mayores, discapacitados y comunidad lésbico gay, las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno de ellos.
Refirió que a través de políticas incluyentes y gestiones en las diferentes instituciones de procuración de justicia y de salud, por ejemplo, se realizarán acuerdos para facilitar los procesos a los que se enfrentan cuando sus derechos son violentados.
La abanderada del PRI-Verde agregó que en casos donde las terrablanquenses sufran violencia física, psicológica, económica, patrimonial, sexual, obstétrica e institucional, éstas contarán con asistencia jurídica, psicológica, de acompañamiento, entre otras, para que resuelvan la problemática que enfrenten.
La abanderada del PRI-Verde refirió que a través de pláticas, talleres y conferencias se buscará acercarles las herramientas legales para que sepan a qué tienen derecho y qué hacer si son violentadas.
Aguilera Landeta refirió que no se trata de medir fuerzas, sino de que a través de una política sensible se logre concientizar a la sociedad de que hombres y mujeres son iguales ante la ley,
Durante la reunión, las presentes le pidieron que su política como alcaldesa sea sensible y humana, de apoyo a las mujeres, a lo que la candidata expresó que no les fallará, que en ella encontrarán además de una presidenta municipal, una amiga que las entiende y les facilitará el acceso a una vida libre de violencia.
Para finalizar, Aguilera Landeta les pidió a una oportunidad para que este 4 de junio asistan a las urnas y voten por sus propuestas, las cuales, aseguró, están pensadas para servir a toda la población terrablanquense.