Connect with us

Con Marcela Aguilera, protección integral para adultos mayores

El Piñero

 

 

*A través del DIF municipal se les atenderá en materia de salud, alimentación y recreación, entre otras

 

Xalapa, Veracruz.- Los adultos mayores, uno de los sectores vulnerables abandonados por las administraciones pasadas, serán atendidos de manera integral en mi gobierno, declaró la candidata a alcaldesa por la coalición Que Resurja Veracruz, Marcela Aguilera Landeta.

 

La abanderada abundó que su administración realizará un censo para saber cuántos adultos mayores existen en el municipio, dónde viven y cuál es la condición social que guardan para atenderlos.

 

Aguilera Landeta explicó que a través del DIF municipal, de acuerdo a las necesidades, se les brindará asistencia en consultas, análisis clínicos, estudios especializados como ultrasonidos, radiografías, medicamentos y otros, además de que se les otorgará asistencia alimentaria de manera permanente, entre otros apoyos.

 

La candidata del PRI-Verde narró que durante sus recorridos a lo largo del municipio se ha encontrado a adultos mayores que viven en condiciones muy lastimosas, en cuartos con piso de tierra, que no tienen qué comer, enfermos, e incluso –señaló– a pesar de que conviven con la familia, ésta muchas veces no cuenta con los recursos para que tengan una vida aceptable, debido a que, por la edad, requieren cuidados determinados.

 

Muchos abuelitos, abundó, carecen de documentos oficiales que les permitan ingresar a los programas de asistencia social estatal o federal, por lo que también se les apoyará, a través del Registro Civil, para que regularicen esta situación.

 

De ahí, expresó, la preocupación y ocupación para que, como alcaldesa, destine o gestione recursos para atender de manera integral a este importante sector de la población. Agregó que a  través de las diferentes direcciones municipales se buscará brindar asesoría a las familias para que puedan proporcionar una mejor atención a los adultos mayores.

 

También, a través de programas culturales, se buscará que se integren a terapias ocupacionales como baile, manualidades, juegos de mesa, deportes,  talleres de escritura y teatro, entre otras, donde puedan mantenerse activos y puedan sentirse útiles a la sociedad.

 

En mi administración, dijo Marcela Aguilera, los adultos mayores serán atendidos de manera sensible, humana e integral, por lo que pidió a los terrablanquenses que este 4 de junio voten por su proyecto electoral, ya que, dijo, sufragarán por una mejor educación, salud, seguridad, campo, empleo, vivienda, combate a la pobreza, cultura y deporte, obra pública y medio ambiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hallan a dos jóvenes decapitados en San Rafael, Veracruz

Redacción El Piñero San Rafael, Veracruz. – Un ambiente de terror y violencia se vive en el municipio de San Rafael tras el hallazgo de dos jóvenes sin vida, ambos degollados y abandonados en diferentes puntos de la región. Los macabros descubrimientos ocurrieron con pocos minutos de diferencia y presentan

Leer más »
General

Veracruz: Accidente de tránsito en Emiliano Zapata deja siete lesionados

Redacción El Piñero Veracruz.- Un camión de pasajeros de la línea Autotransportes Banderilla (ATB) volcó en Avenida Álamo del fraccionamiento La Pradera, en el municipio de Emiliano Zapata, dejando siete personas lesionadas, dos de ellas con heridas graves. Según reportes preliminares, el conductor del camión perdió el control del vehículo

Leer más »
General

México: Ambulancia aérea se accidenta en Filadelfia; 6 mexicanos mueren

Redacción El Piñero México.- Seis mexicanos, entre ellos el Veracruzano, Josué Juárez, murieron en accidente de ambulancia aérea, el avión se desplomó en una zona de condominios de Filadelfia, Estados Unidos. El hecho tuvo lugar la noche del viernes 31 de enero, autoridades confirmaron la muerte de seis personas originarias

Leer más »