Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Alrededor de dos mil integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon desde el crucero de la agencia de 5 Señores al zócalo de Oaxaca de Juárez, como medida de presión al gobierno federal entrante para lograr la abrogación de la reforma educativa.
Ello como parte de los acuerdos del Primer Congreso Político Educativo, donde la gremial determinó suspender clases para movilizarse y concluir en un mitin donde dieron a conocer nuevamente su postura política.
Pese a que en su más reciente visita en Ciudad Ixtepec, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reiteró a los maestros de Oaxaca que cumplirá su promesa de cancela la reforma educativa, pero les pidió congruencia y dar clases toda la semana.
En el Istmo, López Obrador afirmó que no habrá persecuciones ni se degradaría a los maestros, sin embargo les demandó terminar con las semanas de clases de martes a jueves que acostumbra la Sección 22 en diversas regiones del estado.
Por su parte, el secretario de organización de la gremial, Genaro Martínez Morales insistió en señalar las afectaciones a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, por lo que dijo, no renunciarán a esta exigencia por ser un reclamo generalizado de los maestros en la entidad.