Connect with us

Marcha S-22 en Oaxaca capital; exigen presentación con vida de desaparecidos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Alrededor de 350 maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acompañados de diversas organizaciones sociales, realizan marcha en la ciudad de Oaxaca para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

La marcha inició cerca de las 10:30 horas de este viernes en la Fuente de las Ocho Regiones y se dirigen al zócalo capitalino donde culminarán con un mitin.

El magisterio demanda un alto al hostigamiento por parte del Estado a los luchadores sociales y presentación con vida de sus compañeros desaparecidos, asegurando que ha sido el Estado represor quien ha callado sus voces.

Encabezará la protesta la Comisión Política Seccional de la 22, seguido de familiares de desaparecidos, membresía de la base magisterial del 20 por ciento de la Región de Valles Centrales, jubilados y organizaciones sociales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Estudios periciales establecen que accidente en la carretera Mitla-Tehuantepec, ocurrió porque conductor perdió el control del autobús: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de marzo de 2025.- Derivado de los trabajos periciales realizados por especialistas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se logró establecer la causa del accidente del autobús de pasajeros ocurrido el lunes 10 marzo de 2025, en el kilómetro 83+200 sobre la autopista

Leer más »
General

Comuneros bloquean acceso principal de San Felipe Usila; exigen a edil atención a problemas agrarios

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Desde las primeras horas de este lunes, comuneros de San Felipe Usila iniciaron una protesta en contra del presidente municipal, Leonardo Isidro, exigiendo el cumplimiento de acuerdos previamente pactados para la resolución de diversas problemáticas agrarias. Como medida de presión, los manifestantes bloquearon el

Leer más »
General

Eder Muñoz Peña, alcalde indulgente y humanitario en Tututepec, Oaxaca.

Redacción El Piñero Tututepec, Oaxaca. – Gracias al humanismo y solidaridad del presidente de este municipio, Eder Muñoz Peña, un habitante de la comunidad de La Cañada, fue trasladado del hospital básico de Río Grande a una clínica privada de Puerto Escondido, para que este paciente se realizara una tomografía.

Leer más »
General

Oaxaca: Desalojo violento de comerciantes indígenas en Miahuatlán desata indignación y tensión social

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, se encuentra en un estado de indignación y tensión social después del violento desalojo de comerciantes indígenas zapotecos, quienes fueron expulsados de sus lugares de trabajo por orden del Presidente Municipal, César Figueroa. Los

Leer más »
General

Víctimas de volcadura en Oaxaca no eran “acarreados”: Gobernador

Jaime GUERRERO El Gobierno de Oaxaca confirmó el fallecimiento de 18 personas así como ocho hospitalizadas, debido a la volcadura de un camión en la autopista Mitla-Tehuantepec que, transportaba a militantes y simpatizantes de Morena que, provenían de la Ciudad de México, tras asistir a un mitin de ese Instituto

Leer más »