Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- integrantes de la sección 22 de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación realizan una marcha para denunciar la pésima atención que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
A la marcha que inició alrededor de las 10:30 horas de este viernes en las exoficinas del IEEPO en Santa Lucía del Camino, se unieron sindicalizados del ISSSTE que también denuncian pésimas condiciones para elaborar y atender a la ciudadanía.
La marcha culminará en el zócalo de la ciudad de Oaxaca con un mitin, los docentes demandan al Gobierno Federal mayor presupuesto para las clínicas y hospitales regionales de ISSSTE para que se brinde un servicio digno.
Denunciaron que en el Hospital Regional Presidente Juárez han tenido una atención nula, especialmente con los trabajadores de la educación.
Mientras que los sindicalizados señalaron que al interior del Hospital Regional han realizado maniobras administrativas que han afectado al derechohabiente.
Se han cancelado tratamientos y hay desabasto de medicamentos, además de suspensión de cirugías, lo que también sucede al interior de las clínicas del Estado.