Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Alrededor de 500 integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon en la ciudad de Oaxaca para denunciar represión por parte del Gobierno Federal a sus compañeros de los estados de Guerrero y Chiapas.
La marcha inició alrededor de las 09:30 horas de este viernes, en la fuente de las 8 Regiones, avanzando por avenida Porfirio Díaz, después avenida Juárez El Llano, doblaron sobre avenida Morelos y calle García Vigil hasta llegar al zócalo capitalino donde realizaron un mitin.
Los mentores denunciaron una persecución sistemática y represión en contra de los trabajadores de la educación de la Sección 7 y Sección 14, abundando que poco pasó del inicio de la cuarta transformación para que su represión se hiciera presente.
En este sentido, dijeron de que sus compañeros de Chiapas y Guerrero sólo luchan por defender sus derechos sindicales y sociales que han logrado a través de los años, por ello es necesario levantar la voz y hacerse eco de esta situación.
Agregaron que esta marcha de viernes se dio en el marco de una movilización nacional en donde en todos los estados están repudiando la represión a sus compañeros por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.