Veracruz, Ver.- Indignadas por las desapariciones y asesinatos con violencia de mujeres jóvenes y demás en Veracruz y otros municipios cientos de mujeres de este puerto encabezaron una marcha de protesta en la que demandaron al gobierno de Miguel Yunes Linares frene los feminicidios y desapariciones.
¡Ni una más! Se leía en las pancartas que llevaban entre las manos, mujeres de todas las edades que salieron a marchar para protestar por los dos últimos asesinatos de Diana Tahis y Josselyn Ocasio.
¡Ni una mas!, gritaron las mujeres
Con rostros serios, con el rostro de las mujeres asesinadas en las cartulinas, exigieron justicia y seguridad, mientras caminaban desde el tranvía del recuerdo hasta el Zócalo.
“Exigimos a las autoridades que hagan algo porque siguen desapareciendo mujeres o las están matando de la manera más horrible, no esperemos que sea una de nosotras, les hemos visto como en una semana dos mujeres de Veracruz han sido asesinadas y esto no puede seguir así”.
Las mujeres expresaron que consideran no se está haciendo todo lo posible para que se brinde la seguridad a las mujeres quienes siguen siendo víctimas de la crueldad; todas ellas al llegar al zócalo observaron como otras colocaron veladoras en forma de cruz y comenzaron a cantar “Amor Eterno” en señal de recordar siempre a las mujeres que han sido arrancadas de su seno familiar por la violencia.
Hubo manifestantes que también eran amas de casa o estudiantes y todas ellas tenían en común que quieren “Ni una muerta más”, manifestaron su descontento porque las autoridades no hablan de los temas como los casos de feminicidio y los ignoran, no dan la información a la ciudadanía.
“Nos quieren tener ignorantes, deberían estar alertando a la gente, no alarmarla sino darle las recomendaciones y ellos deberían de ofrecer algún tipo de ayuda para quienes se vean en este tipo de situaciones sepan cómo actuar y tratar de buscar una ayuda”; expresó una mujer que solo se identificó como Rosalía.