Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Un aproximado de 300 integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) realizan una marcha partiendo desde el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) hacia el Palacio de Gobierno de Oaxaca con el fin de entregar su pliego petitorio.
Entre sus principales demandas se encuentran la anulación del tema curricular 2018, la validación de los estudios de nuevo ingreso con la plantilla curricular del año anterior, además de la contratación de 553 egresados de todas las Normales que se encuentran desempleo.
También demandan que se mantengan vigentes las mil 50 matrículas de nuevo ingreso de un total de 11 escuelas normales que hay en Oaxaca y material didáctico en cada una de ellas.
Por otra parte informaron que iniciarán una jornada de movilizacionens para exigir al gobierno del estado el cumplimiento de sus demandas.
Desde la mañana de este lunes, los normalistas tomaron una unidad de transporte público de la empresa Tusug en la Alameda de León para que fueran transportados hacia donde iniciaron la marcha.