Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Cientos de integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas y Partido Unidad Popular marchan en la capital del estado para exigir justicia a nueve años del asesinato de su ex líder Heriberto Pazos Ortíz.
Tal como lo habían anunciado, la manifestación inició esta mañana del crucero de Hacienda Blanca con dirección al Zócalo de la ciudad donde realizarán un mitin.
Por su parte, integrantes de la organización 23 de Octubre, iniciaron una marcha que dio inicio en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) hacia el Zócalo, para demandar al gobierno del estado castigo a los responsables de este crimen.
De acuerdo a representantes de ambas organizaciones, en días recientes fueron liberadas dos personas acusadas del homicidio de Heriberto Pazos, de las seis que se encontraban procesadas por este delito.
A través de consignas acusan que el gobierno del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General otorgaron la libertad a estos dos procesados a quienes la Cuarta Sala Penal absolvió de la acusación.