Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22, organizaciones sociales y familiares de víctimas de violencia feminicida iniciaron una marcha que partió del monumento a la madre hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir justicia por los casos de violencia que permanecen impunes.
La protesta fue integrada por diversos organismos de la sociedad civil quienes pusieron en aprietos a los elementos de la Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez debido a que fue cerrada la circulación en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca y se impidió el paso sobre la calzada Madero de esta ciudad.
Durante la marcha, un grupo de mujeres realizó pintas en las fachadas de viviendas y pegaron ilustraciones en los edificios ubicados sobre esta calzada.
De acuerdo a las manifestantes la marcha es para exigir justicia y esclarecimiento de las muertes por feminicidos cometidos en administraciones pasadas como en la actual, así como un cese a la violencia de género y las desapariciones forzadas.
Se prevé que realicen un mitin frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno del estado se realicen investigaciones a fondo en todos los casos de violencia contra las mujeres en Oaxaca.