Connect with us

Margarita Cruz Gómez renuncia al cargo de alcaldesa interina de Huautla de Jiménez.

Staff El Piñero

A más de un mes de haber asumido el cargo, el Gobierno del Estado no la acreditó.   

Redacción El Piñero

Huautla de Jiménez, Oaxaca. – A más de un mes de asumir el cargo como presidenta municipal interina, Margarita Cruz Gómez renunció al cargo debido a que autoridades del gobierno del Estado, no la han acreditado en el puesto tras la detención de su esposo David G.M por el delito de tentativa de homicidio.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Margarita Cruz Gómez, dijo que su decisión tiene el propósito de no obstaculizar la llegada de los recursos públicos que por ley corresponden al municipio de Huautla de Jiménez.

Señaló que estos días han sido muy difíciles, pero aun así pudo atender el servicio de recolección de basura, distribución del agua, alumbrado público, y dar la atención médica a la población más necesitada a través del DIF.

 “No quiero ser la causa de que el municipio siga detenido”, dijo y consideró que sin los recursos económicos destinados para servicios básicos, Huautla puede colapsar.

Dijo que la celebración anual de Huautla de Jiménez en honor al Señor de las Tres Caídas, está en riesgo por falta de presupuesto.

Margarita Cruz Gómez agradeció la participación y colaboración del personal al servicio del Ayuntamiento, pues a pesar de no estar percibiendo ningún salario, han estado trabajando.

David GM, permanecerá en prisión luego que un juez lo vinculara a proceso, imputado del delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en la Sierra de Flores Magón

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hombre de 78 años es asesinado por su hijo, en Pinotepa

Redacción El Piñero La noche de ayer, un hombre de 78 años identificado como Juan F. G. fue asesinado de un disparo por su propio hijo en un trágico incidente ocurrido en esta comunidad costera de Pinotepa Nacional, Oaxaca. De acuerdo con información dada a conocer, el ataque se produjo

Leer más »
General

Vacacionistas dejan basurero en el río Joliet que comparten Oaxaca y Veracruz

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.— Durante la primera semana del actual periodo vacacional, usuarios de redes sociales exhibieron la alarmante cantidad de basura dejada por vacacionistas en el río Joliet, afluente del río Amapa, ubicado entre el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, y Joliet, perteneciente a Acatlán de Pérez

Leer más »
General

FGEO realiza la detención de una persona por el delito de secuestro agravado ocurrido en Zimatlán; gracias a operativo lograron el rescate con vida de la víctima

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 15 de abril de 2025.- Resultado de acciones coordinadas en materia de combate al delito, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de R.D.P. D., por un secuestro agravado cometido en los Valles Centrales, delito por

Leer más »