A más de un mes de haber asumido el cargo, el Gobierno del Estado no la acreditó.
Redacción El Piñero
Huautla de Jiménez, Oaxaca. – A más de un mes de asumir el cargo como presidenta municipal interina, Margarita Cruz Gómez renunció al cargo debido a que autoridades del gobierno del Estado, no la han acreditado en el puesto tras la detención de su esposo David G.M por el delito de tentativa de homicidio.
En un video publicado en su cuenta de Facebook, Margarita Cruz Gómez, dijo que su decisión tiene el propósito de no obstaculizar la llegada de los recursos públicos que por ley corresponden al municipio de Huautla de Jiménez.
Señaló que estos días han sido muy difíciles, pero aun así pudo atender el servicio de recolección de basura, distribución del agua, alumbrado público, y dar la atención médica a la población más necesitada a través del DIF.
“No quiero ser la causa de que el municipio siga detenido”, dijo y consideró que sin los recursos económicos destinados para servicios básicos, Huautla puede colapsar.
Dijo que la celebración anual de Huautla de Jiménez en honor al Señor de las Tres Caídas, está en riesgo por falta de presupuesto.
Margarita Cruz Gómez agradeció la participación y colaboración del personal al servicio del Ayuntamiento, pues a pesar de no estar percibiendo ningún salario, han estado trabajando.
David GM, permanecerá en prisión luego que un juez lo vinculara a proceso, imputado del delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en la Sierra de Flores Magón