➡️Luego de que su historia fuera difundida por El Piñero, las buenas noticias están llegando para esta familia que requiere del apoyo del pueblo
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Cosamaloapan, Veracruz. –La humilde familia compuesta por María Ambrosia Beiza Arévalo, sus dos hijos cuates y su hermano Apolinar, todos ellos con problema de diabetes, recibieron ayudad del alcalde de Cosamaloapan, quien les obsequió 12 láminas para techar la pobre casa, por donde les entra agua cuando llueve.
La ayuda se hizo una cadena de buenos sentimientos, luego que el ex agente de la agencia municipal de Texas, Evaristo Arano Álvarez, supiera de la tragedia en que vivía la señora María Ambrosia y sus dos hijos cuates, incapacitados ambos para trabajar, pues tiene riñones infantiles además de diabetes.
Evaristo Arano, supo de la tragedia que envuelve a esta humilde familia, e impactado por lo que vio y sintió, llevó el caso a El Piñero de la Cuenca, medio que de inmediato buscó la información, posteriormente la difundió, y la ayuda llegó el martes a través del alcalde mismo de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández.
Debido a que la señora María Ambrosia vive en Santa Cruz, poblado perteneciente a Cosamaloapan, el alcalde respondió con prontitud al llamado de auxilio de la familia Beiza, y a ella obsequió 12 láminas para techar la humilde vivienda.
Como se difundió con oportunidad, María Ambrosia trajo al mundo a dos hijos que siendo cuates los dos padecen diabetes, y los dos tienen riñones infantiles, razón por la que de momento no pueden trabajar para ayudar a su madre, que por la diabetes ha perdido sus dos piernas.
La señora dice que uno de sus hijos fue chofer de volteo, pero en 2022 su estado de salud empeoró y dejó de trabajar, lo que ha agudizado su situación de pobreza.
Su hermano es Apolinar Beiza Arévalo, y es quien apoya a doña Mary para que haga sus necesidades fisiológicas, así como también a sus sobrinos, y todavía se da tiempo para salir a vender lo que su hermana guisa. Tamales y chiles rellenos.
La información de María Ambrosia fue publicada hace unos pocos días, y la primera respuesta de ayuda, llegó de forma providencial.
El martes 25 de julio, Evaristo Arana Álvarez se comunicó a la redacción de El Piñero, y escribió:
Amigo le tengo buenas noticias, creo que el presidente municipal de Cosamaloapan vino a la caza de la señora María, y autorizó cambiar toda la lámina, que son 12 láminas.
Con esta pronta respuesta de ayuda, esta familia cuenqueña empezara a hacer frente a una tragedia humanitaria, que ella no buscó,
Si usted tiene en su corazón ayudar con lo que pueda, puede marcar el celular 287 152 6917.