Connect with us

María Luisa Vallejo de Dávila, encabeza marcha rosa en Tuxtepec

El Piñero

 

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Marcha Rosa, encabezaba por María Luisa Vallejo de Dávila, así como autoridades de salud del municipio como: Moisés Montalvo Asprón jefe jurisdiccional número 3 de Tuxtepec, Uri Abidan Cruz Díaz coordinador del DIF estatal en representación de Ivette Morán de Murat  y Abel Jiménez Gómez director de salud municipal y Marcos Bravo Presidente de la fundación humanitaria de la Cuenca del Papaloapan.

 

Todos ellos son acompañados por la sociedad y así crear conciencia sobre la autoexploración para prevenir el cáncer de mama, el cual es una de las principales causas de muertes entre las mujeres.

Durante la marcha se puede observar información sobre cómo se realiza la autoexploración, así como cuáles son los síntomas de esta terrible enfermedad.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Motociclista atropella a civil en Tuxtepec; se da la fuga

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un joven resultó gravemente lesionado tras ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga, casi en la intersección de la calle Aldama con 18 de Marzo y Daniel Soto, en la ciudad de Tuxtepec, región Cuenca. La víctima, identificada como Martín, sufrió una

Leer más »
General

Gobierno de Huerta inicia la introducción de drenaje y pavimentación de acceso del Hospital IMSS- Bienestar

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para la operación del nuevo Hospital IMSS-Bienestar en Tuxtepec, el Gobierno Municipal inició los trabajos de introducción de la red de drenaje pluvial que dará servicio a este importante centro de salud, además de la próxima pavimentación del

Leer más »