• Su familia pide apoyo a la población para traer a la joven de regreso a Minatitlán
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Minatitlán, Veracruz.– El viernes pasado, el 18 de noviembre, María Guadalupe Reyes, de 24 años, dejó su hogar en el municipio de Minatitlán diciendo a sus padres que iría a Tijuana en busca de trabajo; días después fue localizada sin vida a un costado de la carretera México-Puebla, donde presuntamente fue atropellada.
En este momento, su familia pide ayuda a la ciudadanía en general para trasladar su cuerpo al que fuera su pueblo y su domicilio, en la colonia Ejido Tacoteno, Minatitlán, en el sur del estado de Veracruz.
Lo último que sus padres supieron de la joven es que había salido del puerto de Veracruz, y a pesar de que su cuerpo fue localizado desde el fin de semana pasado, fue hasta el jueves 24 de noviembre, cuando lograron identificarla en el Servicio Médico Forense de Puebla (SEMEFO).
A pesar de que sus padres se opusieron a que María dejara su hogar, la joven no hizo caso y aseguraba que buscaría la forma de llegar al norte del país, por lo que escapó decidida a lograr su propósito. Antes de su salida dijo que se iría de “mochilera”, pidiendo raid a los conductores.
Desde que salió de Minatitlán sus padres comenzaron a buscarla, y en redes sociales publicaron su fotografía dando las características físicas de la joven.
Gracias a las publicaciones los padres se enteraron de la aparición del cuerpo de una joven con las características de María, en la carretera federal Puebla-México, por lo que no dudaron en viajar a Puebla, donde sólo llegaron a confirmar que se trataba de su hija
Su familia de condición muy humilde, quien tenía la esperanza que María Guadalupe hiciera realidad su sueño de tener una mejor forma de vida, hoy solo desean tener de regreso a la joven de 24 años en el que fuera su hogar, y para ello necesitan del apoyo solidario de personas de buen corazón