Redacción El Piñero | Corresponsalía
Córdoba, Veracruz. – Una de las dos personas asesinadas la tarde del jueves 15 de diciembre en el Panteón Particular de esta ciudad, fue identificada como Mario Guillermo Ramos, de 37 años quien tenía cinco días de haber salido de La Toma, Amatlán.
Su acompañante, una mujer que también fue baleada y ultimada por sujetos desconocidos que al momento son buscados por elementos policiacos, aún no ha sido identifica.
La pareja fue atacada a balazos dentro del panteón particular cordobés donde el hombre murió en el lugar del ataque, mientras que la mujer falleció pocos minutos después de haber ingresado a un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:35 horas. A esa hora varios comerciantes escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, provenientes del cementerio ubicado sobre la avenida 43 y calle 9.
Casi al fondo de camposanto quedaron inermes el hombre y la mujer, quienes fueron atacados a balazos.
Los agresores lograron escaparon, pero las detonaciones fueron reportadas al 911. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, llegaron al lugar reportado, pero los socorristas solo llegaron a confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Así mismo brindaron los primeros auxilios a la mujer, a quien trasladaron de emergencia a un hospital de la ciudad, donde murió en el área de Urgencias debido a múltiples impactos de bala.
La zona del panteón fue acordonada por los oficiales y otros se dieron a la tarea de buscar a los agresores por la zona de Jardines del Sur.
Un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Ministerial realizaron el levantamiento de Mario Guillermo Ramos,, y tiempo después hicieron lo mismo con el segundo cuerpo en el sanatorio.