*El joven sufrió micro infartos cerebrales y perdió la vista y parte de la movilidad
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oax..- Hace un par de años que muchos lomabonitenses comenzamos a degustar no solo nuestros oídos con esa memorable canción de Tin Tan “panadero con el Pan” sino que mas de uno, ha acudido a comprar una pieza de pan para hacer la merienda en ese remolque que era conducido por su amable vendedor Mario López García.
Mario López García, que todas las tardes recorría las calles de Loma Bonita vendiendo pan, pizza y volovanes a través de su peculiar remolque en el que avisaba que llegaba el pan con la canción “panadero con el pan” en estos momentos atraviesa por una situación delicada de salud; por lo que su familia se acerca a la redacción de “El Piñero, Periodismo y Debate” solicitando el apoyo de la población de Loma Bonita.
Comenta su esposa Elodia Hernández, que Mario a partir del mes de enero perdió la vista, condición que lo llevo a alejarse de su oficio, sin embargo, su condición de salud fue empeorando al grado de perder la movilidad en la parte derecha de su cuerpo. El medico determino que su actual estado de salud se debe a una serie de micro-infartos cerebrales que ocasionaron una fuerte lesión en la parte izquierda de su cerebro.
Ante dicha situación ella solicita apoyo económico ya que los estudios que Mario requiere son altamente costosos y forzosamente tienen que trasladarse fuera del municipio para realizarlos. Los estudios que necesita son una angioresonancia magnética cerebral con gadolineo y encefalograma.
Elodia Hernández, esposa de Mario, posibilita ante las personas que puedan brindar un apoyo económico la cuenta de Coppel de su madre Eligia Cancino Morales cuyo número es 10102500135.
Mario López García actualmente se encuentra en la colonia Emiliano Zapata, en la calle República de Honduras junto a panificadora la Florida, sin embargo está siendo atendido de manera particular hasta la ciudad de Veracruz.