Casandra Ramírez | El Piñero
El día de hoy lunes 29 de julio fue noticia la publicación que hizo Mario Riestra sobre la acusación a funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Puebla de estar en contubernio con el Partido MORENA para transferir 29, 312 votos a Fuerza por México
Y a Nueva Alianza para mantener el registro de dos partidos que afirma son aliados del Partido MORENA, y que figuran votos que no están reportados en sus actas de casilla.
Otro argumento empleado por Riestra para aseverar este contubernio fue realizar diversas solicitudes de información, y que sólo lograron haber obtenido una, la del cómputo municipal, después de un mes y eso gracias al Juicio de Revisión Constitucional, de esta elección, la de Puebla Capital señalaron que el Instituto Electoral no ha querido publicar los resultados oficiales en torno a la elección de Puebla Capital, aunado a que en su cotejo los resultados de las actas de casilla con los del cómputo municipal han observado graves inconsistencias. Cabe mencionar que el virtual triunfador de la elección de Puebla Capital fue José Chedrahui, candidato de MORENA.
En el comunicado que realizó en redes sociales presentó algunas muestras de las actas cotejadas donde se puede observar cómo presuntamente favorecen a los partidos señalados.
Agregó que hay una diferencia abismal entre la votación total obtenida para la Presidencia de la República y la del Presidente Municipal, que es inexplicable casi de 36 mil votos desaparecidos.
Finalizó advirtiendo que darán a conocer los pormenores las irregularidades señaladas, así como las denuncias penales interpuestas contra los consejeros electorales por violar las condiciones de certeza, imparcialidad, legalidad, equidad y transparencia en la elección