Maritza Díaz Hernández, examante de Peña Nieto, reveló a la periodista Sanjuana Martínez durante una entrevista para el libro Las amantes del poder, publicado en 2014, qué fue lo que la conquistó del político mexicano.
En el programa Sin censura, Sanjuana Martínez expresó que cuestionó a Maritza Díaz, en un tono muy personal, sobre lo que la motivó a entablar un romance durante nueve años con Peña Nieto, considerando que no se ha destacado intelectualmente y tampoco tuvo aciertos durante su sexenio.
Según la examante y madre de su hijo Diego Peña Díaz, el mandatario mexicano era una persona muy diferente antes de que comenzara a desenvolverse en el ambiente de la política mexicana, pero principalmente antes de que Televisa se encargara de su imagen pública.
En Las amantes del poder, Martiza Díaz recordaba que Peña Nieto siempre fue un hombre infiel y mujeriego, pues tuvo incontables relaciones extramaritales mientras que de Mónica Pretelini constantemente se quejaba cuando aún estaba viva; sin embargo, había un lado de él que muy pocos conocían.
Pese a sus infidelidades y relaciones extramaritales, el mandatario mexicano contantemente le decía la madre de su hijo Diego que ella era la única mujer con la que quería pasar el resto de su vida.
Asimismo, la examante mencionó que, además de ser un hombre amoroso, Peña Nieto era extremadamente sensible, pues cuando falleció de cáncer el hijo que había tenido con Yessica de Lamadrid Téllez, quien colaboró en su campaña de 2005, él la llamó desconsolado para comentarle el terrible suceso.
Sin embargo, de acuerdo con Sanjuana Martínez, Maritza Díaz asegura que el político mexicano cambió cuando fue ‘elegido’ por Carlos Salinas de Gortari para ocupar la silla presidencial, pues Televisa lo puso a ‘representar un papel’ que le hizo perder los aspectos más nobles de su personalidad
Maritza la ex amante suelta toda la sopa antes que se vaya Peña Nieto