Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Un retrato más de la falta de atención en el hospital general de Tuxtepec, tras el viacrucis de una mujer junto a su hija embarazada.
Con un hospital oscuro de fondo, doña Martina Sánchez Hernández denuncia la falta de atención para su hija Rosa Aurelia Ramírez, quien después de días fue atendida.
Doña Martina recuerda que el sábado llegaron al hospital porque su hija, con casi 4 meses de embaraza llevaba malestares, sin embargo, en el nosocomio le dijeron que no había médicos, menos ginecólogo, en pocas palabras que regresara luego.
Se volvieron a su casa, con la esperanza de que al otro día si pudieran ser atendidas, ya que su situación económica no les permite ir a un médico particular,
Ayer regresaron ya que Rosa Aurelia tenía fiebre y su cuadro había empeorado, y tras un ultrasonido se supo que el bebé había muerto, lo que pudo provocar una infección, lo que podía complicarse si no se realizaba un legrado de manera urgente.
Sin embargo, después de casi cuatro días, y con un cuadro rayando en lo grave, Rosa Aurelia fue ingresada al hospital, para la realización de un legrado.
Esto vuelve a plasmar la falta de capacidad de un hospital que en teoría debería atender a miles de personas de la región, pero es claro que está rebasado en infraestructura y personal.
La mujer acuso negligencia de parte del personal, debido a que el proceso para ser atendido es largo y cansado.